TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA FECAL

Entendemos por incontinencia fecal (IF) como la incapacidad de controlar el tránsito intestinal, pudiendo ocasionar la pérdida involuntaria de gas o heces.

Existen multitud de causas relacionadas con la aparición de la incontinencia fecal, ya sean idiopáticas (de causa no conocida), daño nervioso o muscular tras el parto o cirugías previas etc. por lo que el tratamiento que debe adoptarse dependerá en gran medida de la severidad de la incontinencia y de la causa que la provoque.

La IF es, sin duda, un problema altamente infradiagnosticado, ya que se trata de un tema tabú en muchas ocasiones, lo cual hace que el paciente no busque la ayuda necesaria, por lo que en caso de presentar IF, busque la ayuda profesional adecuada.

Es fundamental realizar un diagnóstico fidedigno si queremos aplicar el tratamiento correcto de la IF ya sea éste médico o quirúrgico.

La ecografía endoanal es una herramienta muy útil en estos casos, ya que nos permite identificar la anatomía del canal anal, y demostrar la integridad del aparato esfinteriano o si existen defectos a este nivel.

Más información https://drjaviervaldes.com/incontinencia-fecal/

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )