RECTOPEXIA LAPAROSCÓPICA

Los trastornos del suelo pélvico se producen por una debilidad ,o incluso un daño directo a la muculatura que conforma el suelo de la pelvis.

Frecuentemente ( aunque no de forma exclusiva) afecta a mujeres tras los embarazos y el parto, y también a medida que con la edad, se va debilitando la sujeción de esta musculatura.

Estas alteraciones, en ocasiones, se manifiestan con la aparición de prolapsos de órganos pélvicos, como pueden ser prolapsos rectales, vaginales o uterinos (colpocele e histerocele), vejiga (cistocele) así como rectocele (protusión del recto en la cara posterior de la vagina).

Mediante la rectopexia laparoscópica, o la rectosacrocolpopexia laparoscópica, se consigue realizar una reparación del suelo de la pelvis de forma global, generalmente mediante la colocación de una malla, que permite reparar los trastorno del recto y el tabique rectovaginal, permitiendo además realizar una sujeción añadida del útero y la vagina así como de la vejiga se fuera necesario.

El abordaje mínimamente invasivo mediante laparoscopia favorece la disminución de la agresión, permitiendo por tanto un menor dolor postoperatorio y un alta precoz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s