Ligadura hemorroidal con banda elástica (BANDING)

La patología hemorroidal es un problema frecuente que ocasiona un menoscabo importante en la calidad de vida de los pacientes.

El mejor tratamiento consiste en una buena alimentación, con un consumo adecuado de fibra en la dieta y evitar el estreñimiento, causa fundamental en la aparición de este problema.

Existen muchas alternativas posibles en el tratamiento de la patología hemorroidal.

La ligadura hemorroidal consiste en la colocación de una banda plástica alrededor de la hemorroide. De esta manera se consigue que el tejido sobre el que actúa la banda hemorroidal, se isquemie, ( es decir, se elimina el flujo sanguíneo a la hemorroide), y finalmente se estrangula. El tejido desvitalizado se desprende entre 3 y 7 días.

Se trata de un procedimiento que se puede realizar en régimen ambulatorio, (en la propia consulta), escasamente doloroso, y está indicado para el tratamiento de las hemorroides internas en algunos casos.

Un comentario en “Ligadura hemorroidal con banda elástica (BANDING)

1. Pingback: Centro Médico Arenal | Cirugía de las hemorroides sin dolor. ¿Es posible? - Centro Médico Arenal

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )