DESARTERIALIZACION HEMORROIDAL GUIADA POR DOPPLER

La patología hemorroidal es una patología frecuente, que origina un menoscabo en la calidad de vida de los pacientes, que puede cursar con dolor, prurito ( es decir, picor en la región perianal), y prolapso de las hemorroides, lo cual puede impedir realizar las actividades de la vida cotidiana.

Existen múltiples tratamientos descritos en el tratamiento de esta patología, desde terapias conservadoras relacionadas con cambios de los hábitos de alimentación e higiene hasta terapias quirúrgicas para erradicar el trastorno.

La desarterialización hemorroidal se describió en 1995 por Morinaga. La técnica consiste en localizar el plexo hemorroidal ( es decir, los vasos que nutren la hemorroide) mediante una sonda Doppler, y posteriormente se trata dicho plexo mediante un punto de sutura. Este procedimiento se repite en todas la hemorroides que se detecten ( generalmente en torno a 6).

Mediante esta técnica, se consigue tratar las hemorroides sin tener que extirparlas, como se realiza de forma convencional, lo cual está en relación con un postoperatorio más favorable, pues se consigue realizar la técnica con un dolor mínimo.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “DESARTERIALIZACION HEMORROIDAL GUIADA POR DOPPLER

    • Buenas tardes. Tras una desarterializacion hemorroidal, lo normal es que el efecto se note casi desde el principio, lo que ocurre es que al tratarse de una técnica no exeretica(es decir, no se extirpa la hemorroide, es por ello que es una técnica menos invasiva) el efecto no es completo normalmente hasta pasar algunas semanas, si bien dependerá del número y grado de la hemorroide.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s