TAMIS. ABORDAJE TRANSANAL MINIMAMENTE INVASIVO.

El abordaje de las lesiones rectales puede en ocasiones ser complejo, ya que por su localización, estas lesiones presentan una dificultad añadida en el tratamiento quirúrgico, asociando en ocasiones una significativa morbimortalidad al realizarse intervenciones resectivas por vía abdominal e incluso transanal.

La aparición de las técnicas mínimamente invasivas, y su implantación en el abordaje transanal, han permitido que se puedan abordar estas lesiones por vía transanal mínimamente invasiva.

En el TAMIS (Transanal Minimally Invasive Surgery), se introduce un dispositivo de puerto único por vía transanal, y de esta manera se pueden abordar diferentes lesiones rectales, como tumores benignos no resecables por vía endoscópica, e incluso tumores malignos en estadíos iniciales de la enfermedad.

La técnica se basa en la extirpación de la lesión rectal completa, con márgenes de resección adecuados, extirpando la pared rectal con espesor completo ( es decir, todas sus capas), por lo que en casos seleccionados, constituye una alternativa mínimamente invasiva para el tratamiento de lesiones benignas y malignas del recto, evitando la posible morbimortalidad asociada a la resección rectal radical.

Es preciso realizar un correcto estadiaje local y regional preoperatorio para valorar la indicación de este abordaje para las lesiones rectales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s